EUROPEAN BLUES CHALLENGE 2023

EL EBC 2024 SERÁ EN BRAGA, PORTUGAL, ENTRE LOS DÍAS 4 Y 6 DE ABRIL DE 2024

Desde la European Blues Union nos notifican que la próxima edición del Eurpean Blues Challenge tendrá lugar en Braga (Portugal), entre los días 4 y 6 de abril de 2024 en el Espaço Vita, Rua de Sao Domingos, 94B, 4710-435 Braga

ATENCIÓN: La XIIª edición del EBC será diferente: habrá dos días de semifinales (jueves 4 y viernes 5 de abril 2024) y cada día se elegirán 4 formaciones musicales que actuarán en la Gran Final del sábado 6 de abril de 2024. Esa noche serán clasificados los/las ganadores/as. 

Tickets:




CANDIDATOS ESPAÑOLES ELEGIDOS PARA ACTUAR EN EL 
XIIº EBC EN BRAGA (PORTUGAL)


KID CARLOS BAND

Carlos Moreno: guitarra
Txaco Jones: voz
Raúl Cordón: bajo
Stefano di Rubbo: batería

KID CARLOS BAND, son la banda que representará a España en el European Blues Challenge 2024 en Braga, al ser la formación musical más votada por el Consejo de Asesores del proceso de selección Challenge.Spain que coordina la Societat de Blues de Barcelona. Enhorabuena a los ganadores y muchas felicidades!! Suerte y éxitos!!


En segunda posición quedaron más valorados LOS FABULOSOS BLUESHAKERS y en tercera CHINO SWINGSLIDE. Enhorabuena también!

---------------------------------

ORDEN DE LAS ACTUACIONES EBC2024
 
Jueves, 4 Abril 2024, 19h 
1. Inglaterra
2. Luxemburgo
3. Suecia
4. Irlanda
5. Suiza
6. Bulgaria
7. Polonia
8. Portugal
9. Dinamarca
10. Croacia
11. Finlandia
 
Viernes 5 Abril 2024, 19h
1. Noruega
2. Alemania
3. Italia
4. República Checa
5. Austria
6. Grecia
7. Holanda
8. Bélgica
9. España
10. Francia
11. Rumanía
 
Sábado 6 Abril 2024, 19h
 
Gran final con las 4 formaciones musicales más votadas en las semi-finales
 
Anuncio de los Premios Blues Behind the Scenes

Anuncio de los EBC Winners + breve actuación de la formación musical ganadora

---------------------------------

CANDIDATOS ESPAÑOLES AL PROCESO DE SELECCIÓN PARA ACTUAR EN EL 
XIIº EBC EN BRAGA (PORTUGAL)
(por orden de inscripción)

FERNANDO NERIS
AMMANN & THE WAYWARD SONS
MARTÍNS ANEIROS BAND
KID CARLOS BAND
DEL TORO BLUES BAND
ANNE & THE BLUES DIGGERS
CHINO SWINGSLIDE
MATEO ORTEGA & THE SUGAR DADDIES
THE 44 DEALERS
DOGGIE BLUE
LOS GUMBO
LOS FABULOSOS BLUESHAKERS

---------------------------------

FERNANDO NERIS
Fernando Neris: voz y guitarra

Fernando Neris es un auténtico bluesman español afincado en Bélgica desde el año 2000. Es un reconocido especialista en fingerpicking y guitarra lapsteel que posee un profundo conocimiento del antiguo repertorio acústico de preguerra, otorgando tanta importancia a la música como al aspecto poético.
Su abundante discografía incluye colaboraciones con varios artistas de Flandes y Valonia, desde blues-rock hasta jazz-blues, gospel y folk. Desde 2009 Fernando actúa preferentemente como solista, no solo en Bélgica, sino también en España e incluso en Japón.
El repertorio de Fernando, lleno de historias humanas y conmovedoras, rinde homenaje a grandes artistas clásicos del Blues como Robert Johnson, Skip James, Blind Willie Johnson y Muddy Waters. Como compositor, ha publicado decenas de canciones que nos presenta a veces como cantautor (en solitario) o también como líder de otros grupos: The Hoodoogang, De Ferre Trio, Lucifer Mo Blues...


WEB

YOUTUBE
---------------------------------

AMMANN & THE WAYWARD SONS
Pablo Amann: voz y guitarra
Txema Arana: batería
Jon ander Madina: bajo
Israel Santamaria: teclados

Amann & The Wayward Sons es una banda de bluesrock con base en Bilbao. Su poderoso directo les ha llevado a escenarios como BBK Legends, o Cazorla Blues Fest, en la escena nacional y ahora ansían dar el salto a la escena internacional. Álbumes publicados: Free Soul (2018), Drive Home (2019), Live in Bilbao (2020), Hymns of Hope and Race (2022). Próximamente: When The Day Goes Slow (2024).


---------------------------------

MARTÍNS ANEIROS BAND
Paula Martíns: voz
Víctor Aneiros: guitarra
Alejandro Masafret: bajo
Fernando Couce: batería

Tras un par de años de proyecto conjunto sobre los escenarios, la banda surgida de la unión del guitarrista Víctor Aneiros y la vocalista  Paula Martíns lanza su primer álbum bajo el título "Rain". Toda una demostración de intenciones que nos ofrecen un atractivo viaje por los caminos del blues, el rock, el soul o el funk con un sello muy personal.


WEB

YOUTUBE

---------------------------------

KID CARLOS BAND
Carlos Moreno: guitarra
Txaco Jones: voz
Raúl Cordón: bajo
Stefano di Rubbo: batería

Kid Carlos Band es la banda liderada por el guitarrista sevillano Carlos Moreno AKA Kid Carlos. Es una formación musical solida que se mueve en el terreno del Blues/Rock interpretando clásicos del genero y composiciones propias, todo ello con la experiencia y bagaje de sus cuatro componentes. Desde su debut en 2014 han subido a los escenarios de los festivales de blues de más renombre de España. La Kid Carlos Band presentó "Cannonball" en 2018, álbum tributo al guitarrista tejano Freddie King, y en 2020 en paralelo, salió al mercado el primer trabajo en solitario de Kid Carlos titulado "Fango".


WEB

YOUTUBE

---------------------------------

DEL TORO BLUES BAND
Dani del Toro: armónica y voz
Sergio Álvarez: guitarra
Javi Rodríguez: bajo
Fiz Novoa: batería

Del Toro Blues Band nació de la mano del armonicista Danny del Toro. Actualmente, es una de las bandas más consolidadas del circuito europeo ya que, además de su show, acompañan en sus giras europeas a destacados y galardonados artistas internacionales. En 2019 Danny del Toro recibió el reconocimiento por parte la revista inglesa Music Republic Magazine como Best Acoustic Artist por su álbum publicado ese mismo año y también recibió elogios tales como "expert blues musician" o "highly enjoyable" en RnR Magazine, o "killer harmonica" en Blues Matters, entre otros medios especializados en música. 



---------------------------------

ANNE & THE BLUES DIGGERS
Anna Florio: voz
Mavic Bush: guitarras
Mario Virgilio: bajo
Toni Beltrán: batería

Anne con su voz empoderada al estilo Koko Taylor va al frente de tres talentosos músicos: Mavic Bush (guitarra), Mario Virgilio (bajo) y Toni Beltran (batería), conformando Anne & The Blues Diggers en Mallorca, Islas Baleares. Un auténtico blues cuya esencia y estilo se desarrolla en cada concierto, mientras van proyectando su próximo LP.



---------------------------------

CHINO SWINGSLIDE
Hernán Senra: guitarra resonadora y voz

Chino Swingslide es uno de los protagonistas de la escena musical de Barcelona. Un artista versátil que no pasa desapercibido en ningún escenario. Guitarrista, cantante, compositor, productor, líder de banda y showman carismático. Su técnica en la “guitarra resofónica” y su explosiva energía en el escenario le han llevado a actuar en salas y festivales en Europa, Estados Unidos y Sudamérica. Portugal, España, Francia, Inglaterra, Dinamarca, Irlanda, Estonia, Finlandia, Islandia, Suecia, Suiza, Italia, Austria, Luxemburgo, República Checa, Rusia, Argentina, USA, etc, son testigos de su talento. Ha sido cofundador, profesor y jefe de estudios en la Escuela de Blues de Barcelona. Ha colaborado con artistas internacionales, y participado en producciones teatro, televisión y publicidad.


WEB

YOUTUBE

---------------------------------

MATEO ORTEGA & THE SUGAR DADDIES
Mateo Ortega: voz y guitarra eléctrica
Juan Justicia: guitarra
Pepe Castro: bajo
Antonio Valero: batería

Banda de Blues 'granaína' que explora los sonidos del Delta hasta Chicago a través de sus referentes: Muddy Waters, Otish Rush, Magic Sam, Freddie King, etc. Mateo Ortega (voz y guitarra eléctrica), Juan Justicia (guitarra eléctrica) conforman este grupo junto a la sección rítmica de La Blues Band de Granada: Pepe Castro (bajo eléctrico) y Antonio Valero (batería).




---------------------------------

THE 44 DEALERS
José Manuel Montero: voz y guitarra
Fernando Jiménez: armónica
Román Mateo: voz y guitarra
Diego de la Torre: bajo
Pascual Monje: batería

The 44 Dealers es una banda formada por Juanma Montero (voz y guitarra), Fernando Jiménez (armónica), Román Mateo (guitarra), Diego de la Torre (bajo) y Pascual Monge (batería). Han editado tres discos así como el documental “Una banda de Blues”.



---------------------------------

DOGGIE BLUE
Pablo Carrascal: voz y guitarra
Ramón González: guitarra
José Delgado: contrabajo
Richard Ley: batería

Doggy Blue ofrece un directo sólido y contundente, en el que destaca la profunda y genuina voz de Pablo, sostenida sobre la base, arraigada y cruda, que va del Jump al Hill Country Blues.  Te  harán disfrutar de un blues añejo que golpea directamente el corazón. 


 
---------------------------------

LOS GUMBO
Alberto Gulias: voz, cajón, platos y armónica
Reinaldo Rivero: voz y guitarra eléctrica

Los Gumbo transmiten energía, pasión y amor por la música de raíz norteamericana. Más de 10 años como banda de 2, tocando y viajando por Alemania, Noruega, Polonia, EEUU... Locales emblemáticos de la escena del blues internacional, como Antone's en Austin, Shakespeare Club en Houston, ya han sido testigos de su arrollador directo. Alberto Gulias (voz, cajón, platos, armónica) y Reinaldo Rivero (guitarra, coros), publican su primer trabajo discográfico como Los Gumbo en 2016: "2 MAN BAND", presentándolo oficialmente en el Festival Internacional de Blues de Benicàssim. Un disco autoproducido, fruto de la grabación 100% en directo de una decena de temas, al estilo que ellos mismos definen con humor: “Just the two of us” ("sólo nosotros dos") sin secuencias grabadas, ni "loopstations". En definitiva: Más que un dúo, una banda de dos.


---------------------------------

LOS FABULOSOS BLUESHAKERS
Lizzy Lee: voz
Jorge Gener: armónica
Ricardo Gener: guitarra
Paco Rubiales: bajo
Jesús López: batería

Combo de Early R&B (West Coast, Chicago, Jump, Texas), formado por experimentados músicos de la escena valenciana. Ofrecen un show bailable, chispeante, versátil y dinámico con un respeto absoluto por la música y estilo que interpretan. Shake your mojo! 


---------------------------------