BASES

BASES PARA OPTAR A SER LAS/LOS CANDIDATAS/OS  ESPAÑOLES DEL EUROPEAN BLUES CHALLENGE 

REQUISITOS IMPRESCINDIBLES

a) Pueden participar todas las formaciones de blues. El número máximo de componentes se limita entre 1 y 7 personas.

b) Nacionalidad: El 50% de los integrantes de cada grupo aspirante a concursar en el EBC (European Blues Challenge) deberá ser de nacionalidad española y residir en España.

e) Es imprescindible aportar el nombre de la formación musical que se presenta como aspirante a concursar en el Challenge, así como los nombres y apellidos de todos los músicos que la componen, detallando el instrumento que tocan y que serán los mismos que actuarán en la edición por la que se han presentado.

f) Los integrantes de la formación musical elegida para representar a España en el European Blues Challenge deberán comprometerse a asumir los costes de sus viajes, dietas y estancia en la ciudad sede de este evento durante los días en que se realice (3 noches mínimo).

g) Las formaciones musicales elegidas en años anteriores para participar en el EBC no podrán volver a presentarse como candidatas hasta que no se hayan realizado 3 ediciones del EBC, excepto las que hayan ganado el primer Premio, que no podrán volver a presentarse. 

h) Con la finalidad de difundir su música en Europa, se requerirá a la formación musical elegida que ceda una canción grabada para ser publicada en el disco recopilatorio del European Blues Challenge y que deberá aportar en fecha de 1 de noviembre del año en curso.

i) Si el grupo seleccionado concursa en el EBC, se compromete de antemano a dar su consentimiento para que los audios y vídeos de su actuación sean grabados por la European Blues Union únicamente para su uso en fines promocionales.

i) Las formaciones musicales presentadas deberán garantizar que han sido una formación estable durante un año como mínimo y que han publicado un disco (en formato digital o CD) o más.


NOTA 1: El European Blues Challenge es un concurso europeo organizado por la European Blues Union. Los grupos europeos participantes no cobran ninguna retribución económica y el hecho de acceder a actuar gratis en el Challenge es a cambio de darse a conocer ante los programadores de festivales y de conseguir difusión entre los medios de comunicación europeos. La actuación de cada formación será de 20 minutos máximo. La EBU no provee pases ni invitaciones para acompañantes. Los artistas usaran el backline que la organización ponga a su disposición (amplificadores, teclados, batería, etc.) y los equipos de sonido y luces con los técnicos que se contraten (no será posible llevar técnicos propios).



MATERIAL INFORMATIVO NECESARIO

El material informativo para poder evaluar a los grupos candidatos es el siguiente:

A) Nombre del grupo que se presenta como aspirante a concursar al Challenge, así como los nombres y apellidos de todos los músicos que lo componen, detallando el instrumento que tocan.

B) Una foto de baja resolución de 4 x 6 cm aprox. con el nombre del grupo.

C) Un currículum abreviado en castellano para poder exponerlo en la web de la EBU, de unas 50 palabras como máximo.

D) Una dirección de web u otro espacio en internet en el cual se pueda encontrar información ampliada de la formación musical.

E) Una dirección de youtube u otro espacio en internet en la cual se pueda ver un vídeo actuando en directo de la formación presentada, a ser posible de calidad para ser evaluada por el Consejo de Asesores.

F) Un teléfono de contacto que se empleará únicamente para poder contactar con la formación musical en caso de ser la elegida.

G) OPCIONAL: Una ficha técnica o rider del grupo en formato PDF, detallando plano con disposición escénica y los requerimientos técnicos deseados.

La documentación detallada en los apartados A, B, C, D, E, F y G se entregará cumplimentando una Hoja de Inscripción que se puede descargar en:

y que deberá enviarse cumplimentada por email a challenge@societatbluesbarcelona.org entre los días 30 de agosto de 2023 y 30 de septiembre de 2023.

No se considerarán válidas las propuestas que no cumplan con los Requisitos Imprescindibles de las Bases del Concurso ni las que no envíen todo el Material Informativo Necesario o lo hagan fuera de término.

Las formaciones musicales que hayan aportado todo el Material Informativo Necesario y que cumplan con Requisitos Imprescindibles de las Bases del Concurso constarán públicamente en la web de la European Blues Union (en la sección española) y los miembros del Consejo de Asesores podrán votarles entre las fechas que se fijen a tal efecto.

A partir del 31 de octubre de cada año se hará público la formación musical elegida para concursar en la próxima edición del EBChallenge.